Uno de los objetivos estratégicos del departamento de Relaciones con Egresados, es acompañar a egresados y estudiantes UAO en su proceso de inserción y formación para la vida laboral, brindándoles espacios, oportunidades y herramientas que les permitan fortalecer sus competencias, incentivando su crecimiento y proyección profesional.


Campaña #TrabajoSíHay

Adicional a la Bolsa de Empleo UAO, todos los días, bajo la campaña #TrabajoSíHay, a través del Facebook e Instagram del departamento de Relaciones con Egresados, también se comparten oportunidades laborales, de práctica o pasantía, de empresas que usualmente no publican en las bolsas de empleo.

Esta campaña se realiza todos los días, sin excepción, a través de las páginas de Facebook e Instagram del departamento de Relaciones con Egresados.

Ingrese a nuestras redes sociales:

Otras plataformas de empleo útiles para la búsqueda

  • Bolsa única de empleo del Servicio Público de Empleo: ingresa aquí.
  • Bolsa de empleo de vacantes del Estado: ingresa aquí.
  • Bolsa única de empleo público para jóvenes: ingresa aquí.

Asesoría para la vida laboral

Recibe asesoría gratuita y personalizada para estructurar la hoja de vida, presentación de entrevista laboral y pruebas psicotécnicas.

Este servicio se ofrece para estudiantes activos y egresados, que tengan máximo un año de haberse graduado, de los programas técnicos, de pregrado universitario y de pregrado tecnológico de la Universidad.

Asimismo, pueden acceder a él los estudiantes activos de los programas de posgrado y los egresados de las especializaciones que no cuenten con experiencia laboral.

Reserva tu cita presencial o virtual al PBX. 602 3188000. exts, 13091, 13001 y 13028, o al correo electrónico: [email protected], para solicitar las siguientes asesorías. El servicio no tiene ningún costo.

Guía para tener una hoja de vida impactante

Descarga aquí un formato guía, diseñado para apoyarte en la elaboración de tu hoja de vida. Ten en cuenta este no es una camisa de fuerza, sino un formato sugerido con el ánimo de facilitarte la elaboración de este documento.

Además, en el video que encuentras a continuación, aprenderás a elaborar una hoja de vida que interese a las organizaciones de hoy y que te diferencie de otros profesionales para que seas considerado en un proceso de selección.

Programa Ubícate

Diseñado para brindar a egresados y estudiantes herramientas que fortalezcan su competitividad en los procesos de selección, que les permita afianzar sus competencias, empoderarse y orientar su carrera profesional en la ruta que cada uno desee tomar.

Ubícate tiene una programación anual de actividades que son difundidas a través de los medios de comunicación del departamento de Relaciones con Egresados, es decir las redes sociales, el boletín de egresados y la página web.

Todos los talleres de este programa los encuentras grabados en nuestro canal de YouTube Egresado Autónomo, ¡aprovéchalos!

Conversemos, conozcamos y conectémonos con +Empresas

Es una iniciativa enfocada en conectar a egresados y estudiantes de la Universidad, con empresas de la región y el país, para que conozcan a qué se dedican, qué beneficios ofrecen y cuáles son sus dinámicas de selección, entre otros, con el fin de favorecer su inserción y proyección laboral.

Para los participantes esta es una oportunidad para proyectarse al mercado laboral y tener distintos puntos de referencia entre las diferentes empresas que participan, y así definir con mayor seguridad, el rumbo laboral que desean tomar.

La programación de esta iniciativa es anual y se comparte a través de los medios de comunicación del departamento de Relaciones con Egresados, es decir las redes sociales, el boletín de egresados y la página web.

Ferias Laborales

Un espacio diseñado para que egresados y estudiantes amplíen sus oportunidades laborales, se conecten con empresas de la región y el país, fortalezcan sus competencias y afiancen su proyección profesional.

Las ferias laborales se realizan semestralmente y su programación es difundida a través de los medios de comunicación del departamento de Relaciones con Egresados, es decir las redes sociales, el boletín de egresados y la página web.

Las empresas pueden contactarnos escribiéndonos al correo electrónico [email protected] si desean participar en la próxima Feria Laboral.

Visitas empresariales/procesos de selección

El departamento de Relaciones con Egresados organiza periódicamente, con distintas empresas de la región y el país, charlas corporativas, eventos de selección y visitas.

La programación es difundida a través de los medios de comunicación del departamento de Relaciones con Egresados, es decir las redes sociales, el boletín de egresados y la página web.

Canal de YouTube Egresado Autónomo

Todas las actividades, especialmente aquellas que tienen que ver con el apoyo a la inserción laboral, que han podido grabarse, las podrá encontrar en este canal, creado desde el año 2016, con el propósito de ofrecer a la comunidad de egresados y estudiantes la oportunidad de visualizar y revivir conferencias, talleres y otros eventos desarrollados.

Este canal es considerado un repositorio de contenido, disponible no solo para nuestros egresados, sino también para la comunidad en general. Ingrese aquí.